El Museo de Historia Natural de Londres lanzó un libro que enmarca cinco décadas del prestigioso concurso de fotografía “Fotógrafo de Vida Salvaje del Año” de la BBC. El famoso concurso comenzó en los años 60′ y las 160 imágenes ganadoras que se presentan en el libro representan 50 años en diferentes tiempos, estilos y especialidades –y muestran algunas de las más icónicas imágenes de vida salvaje en el planeta, algunas de las cuales serán exhibidas en Londres el próximo 24 de octubre.
Aquí les presentamos algunas de estas impresionantes fotografías
Cherry Alexander (Reino Unido) 1995: Este magnífico iceberg azul fue fotografiado en las islas Sandwich del sur en la Antártida. Es una catedral de hielos antiguos con un pequeño grupo de pingüinos de adelia y un ave perfectamente posicionada sobre ellos.
Angie Scott ( Kenya ) 2002 : Los elefantes están, evidentemente, relajados perfectamente formados y casi inmóviles. Todos ellos parecen mirar reflexivamente a la garza caminando frente a ellos en busca de peces, que podría perturbar su pausa para beber agua.
Tim Laman ( EE.UU) 2010 : Esta ave real del paraíso (Cicinnurus regius), en las montañas de Afrak de Papúa Occidental, Indonesia , está boca abajo mostrando su plumaje a sus potenciales parejas. Él sostiene la otra mitad de su cuerpo hacia arriba, moviendo los cables de su cola sobre su cabeza y sacudiendo su cuerpo para avivar sus colores.
Danny Green ( Reino Unido ) 2009 : Uno de los últimos grandes espectáculos de vida silvestre para ser visto en el norte de Europa es la reunión de cientos de miles de estorninos sobre sus lugares de cobijo. Aquí el escenario es Gretna Green en Escocia donde una multitud arremolinada da un espectáculo en el aire.
Stefano Unterthiner (Italia ) 2011: En el congelado lago Kussharo, en Hokkaido, Japón, una población de cisnes cantores ( Cygnus cygnus ) se reúne alrededor del lago en invierno, emigrando allí para tomar ventaja de las zonas de aguas que se mantienen libres de hielo por las aguas termales.
Paul Nicklen (Canadá) 2007: Los narvales en el hielo marino. La fotografía se tomó desde un avión ultraligero en la bahía del Ártico de la isla de Baffin . Tuvieron que pasar seis semanas, y una serie de desastres, antes de poder captar el momento en que un grupo de machos toma un respiro dentro en un área en forma de lágrima rodeado por hielo.
Michael “Nick” Nichols ( EE.UU.) 2003: Un grupo de machos solteros de la especie gelada, Theropithecus gelada, miran fijamente a una familia de machos que los provocan con posturas agresivas en las Montañas Simien parque nacional, Etiopía.
Doug Perrine ( EE.UU.) 2004: Dos tiburones de cobre tienen sus bocas rellenas de pescado. El frenesí depredador acompaña la migración anual de sardina en la costa este de Sudáfrica.
Bence Máté (Hungría) 2010: Hormigas cortadoras de hojas en un bosque tropical de Costa Rica en la noche. La imagen capta cuatro actividades: los trabajadores que cortan agujeros, los que llevan trozos de hoja de vuelta al nido, pequeños miradores para observar las moscas parasitarias y grandes soldados de guardia , todo en perfecto , detalle contrastante.
Frans Lanting ( EE.UU.), 1991: Una perspectiva clásica a nivel del suelo y una nueva composición: la idea es concentrar nuestra visión sobre el contraste entre las formas sólidas, los nudosos troncos de árbol de las patas del elefante africano y las delicadas gacelas, que parecen miniaturas de la escena iluminada por el sol detrás.
Daniel Beltrá ( España / EE.UU.) 2011 : Los pelícanos marrones son víctimas de petróleo del Deepwater Horizon de BP, que explotó en el Golfo de México en abril de 2010. Esta imagen se convirtió en la fotografía ícono del desastre, para el fotógrafo.