Por Catalina Vásquez
18 marzo, 2015

Estos innovadores vieron crecimiento donde otros veían desesperanza. 

Utilizaron un espacio abandonado y muerto. Un lugar donde el sol chocaba directamente con el piso de cemento sin poder hacer su trabajo de entregar energía. Un lugar sin expectativas y por el que nadie hubiese dado un centavo… o casi nadie, hasta ver en lo que lo transformaron. Un maravilloso huerto urbano y portátil que aporta en incontables sentidos y que se encuentra justo en el centro de la ciudad de Vancouver, Canadá.

httpv://youtu.be/AMa_P8HenMY

Sole Food fue creada por Seann Dory y Michael Ableman, un cultivador de comunidad y un jardinero experto del mercado, respectivamente, con la hermosa misión de proporcionar medios de vida a los lugareños ante la creciente demanda de alimentos cercanos y libres de químicos.

Un método de cultivo innovador, que empodera a personas de escasos recursos o con problemas, proporcionando puestos de trabajo, formación agrícola y la inclusión en una comunidad de apoyo a los agricultores y los amantes de la comida. Una visión de futuro en el que las pequeñas granjas prosperen en todos los barrios, donde la buena comida es accesible para todos, y donde todo el mundo participa en el proceso.

Original