Unos leones rescatados del circo necesitaron una extrema sesión dental

Incluso los leones deben ir al dentista alguna vez. 

Un grupo de 21 leones fue recientemente rescatado por la organización Animal Defenders International (ADI), en Perú y por suerte todos irán a santuarios. Pero antes, todos ellos necesitan de forma urgente un tratamiento en sus dientes, porque su estado es bastante triste. Quienes están encargados de esta importante labor son los veterinarios de la Fundación Dental Internacional (Peter Emily International Veterinary Dental Foundation) quienes tratarán sus afectadas dentaduras antes de que partan a sus nuevos hogares.

Los leones tienen varios dientes rotos y heridas en sus bocas, y según la ADI muchos de estos problemas se deben a la negligencia y maltrato que recibieron en los circos. Aparentemente, recibían fuertes golpes en la boca durante los entrenamientos. Simba, uno de los leones rescatados de un circo en Ayacucho, Perú, llegó al centro de rehabilitación con la parte superior de un canino destrozado. El veterinario, el Dr. Peter Emily, construyó un freno a la medida para unir el diente.

El león más anciano que se está recuperando en el centro, tiene 17 años y es un macho llamado Junior. Llegó con una masiva herida en su mejilla y tuvo que ser anestesiado para que lo operaran. La cirugía duró una hora. Mientras estos leones se recuperan, ellos junto a otros 60 animales rescatados, están siendo preparados para ser transferidos a los respectivos santuarios donde los han acogido.

Visto en: The Dodo