Una niña de 8 años recibe regalos de los cuervos a los que alimenta

Estas aves no sólo son inteligentes ¡También son muy agradecidas!

Muchas personas alimentan a las aves que visitan su jardín. Pero esta puede ser la primera vez que los pájaros le demuestran su agradecimiento tan evidentemente a alguien. Gabi Mann, una pequeña de 8 años, ya tiene una caja llena de pequeños tesoros que los cuervos le han regalado desde que empezó a alimentarlos. 

Uno de sus amigos alados en el comedero:

Todo comenzó cuando tenía 4 años y, como todos los niños, dejaba rastros de su comida por doquier. Por supuesto, antes que que alguien los notara los cuervos se apresuraban a recoger el botín para alimentarse. Cuando Gabi se dio cuenta de lo que estas aves estaban haciendo le propuso a su madre que les dejaran alimento en el jardín y lo hicieron. Agua fresca, un puñado de cacahuates en un comedero y un puñado de alimento para perros sobre el césped a diario, bastaron para que los cuervos sintieran cariño por la pequeña y comenzaran a traerle regalos.

Este es el espectáculo que ve todos los días al alimentarlos:

httpv://youtu.be/ogpNKYVg3Tk

Hoy la colección de presentes de Gabi incluye botones, pequeñas bombillas, trozos de vidrio pulidos por el agua, un clip de color azul, tuercas, entre otras cosas. Algunos de los regalos más preciados para la niña son un corazón de color perla, que según Gabi “Demuestra cuánto me quieren”, y una pequeña pieza de metal con la palabra “best” (mejor). “No sé si ellos todavía tienen la parte que dice “friend” (amiga)”, dijo la pequeña riendo.

Algunos de sus más preciados obsequios:

La verdad es que para ella, todas estas baratijas son algo mucho más preciado que el oro, y por lo mismo las mantiene bien protegidas en una caja plástica con separadores y dentro de pequeñas bolsas.

Su colección:

Si quieres formar un lazo con un cuervo, sé consistente al recompensarlos“, dice el experto en aves –particularmente cuervos–, John Marzluff, profesor de fauna silvestre en la Universidad de Washington. Según él, la mejor comida para darles son cacahuates en sus cáscaras. “Es un alimento con mucha energía y hace ruido cuando lo arrojas en el piso, así que ellos lo escuchan y rápidamente se habitúan a tu rutina”.

Gabi junto a su madre, Lisa, quien ya comenzó a tenerle cariño a estas aves:

Así que ya lo sabes…ayudar a los animales en tu entorno puede ser muy gratificante y puede que incluso te lleves una gran sorpresa.

Fuentes: BBC, DailyMail, HuffPost