Unos buzos que exploraban los mares cerca de Costa Rica tuvieron un encuentro extraordinario con una de las criaturas más majestuosas del océano cuando se les acercó como si les quisiera pedir ayuda. El grupo estaba en medio de su excursión cuando la enorme mantarraya apareció a lo lejos nadando hacia donde estaban. Mientras se acercaba, los buzos notaron que estaba enredada en hilos de una red de pesca que la estaban cortando.
De modo increíble, en vez de cambiar de curso, la criatura siguió hacia ellos hasta llegar a donde estaba Brian Thompson quien pudo desatarla. “Era la primera vez que veía una mantarraya. Hubo una profunda interacción entre el animal y él”, afirmó al sitio G1 Globo Thomaz Monteiro, quien estuvo presente en la surreal escena que de otra forma, podría haber sido una situación mortal.
Mira el encuentro completo acá:
httpv://youtu.be/hLww3kCEgrI
Una vez que la liberaron, la mantarraya se quedó nadando cerca de 30 minutos entre los buzos antes de irse hacia las profundidades. Puede que el memorable encuentro haya durado sólo unos minutos pero de seguro los participantes no lo olvidarán. “Sentí mucho amor y alegría al saber que la mantarraya estaba libre y que podía disfrutar su vida de nuevo”, agregó Thompson.
(Los buzos aclaran luego que la red fue removida del océano tras liberar a la mantarraya)
Visto en: The Dodo