Por Romina Bevilacqua
2 abril, 2015

Un extraño fenómeno se está desarrollando en esta isla. 

La naturaleza obra de formas misteriosas…si no lo crees echa un vistazo a lo que está pasando en lo que alguna vez fue una pequeña isla de Japón. En sólo 15 meses la isla ha crecido 11 veces su tamaño original y todo gracias a las erupciones volcánicas que están ocurriendo en el lugar. Se trata de la isla Nishinoshima a 997 km de Tokio y el rápido crecimiento comenzó en noviembre de 2013 cuando una nueva isla a la que llamaron Niijima emergió cerca de ella como resultado de una erupción volcánica bajo el agua.

o-BABY-ISLAND-570

Niijima eventualmente se fusionó con la isla Nishinoshima, y desde entonces ha continuado creciendo. La guardia costera de Japón ha anunciado que el volcán submarino se mantiene muy activo y recientes vuelos sobre la isla han capturado imágenes del humo que emerge de las erupciones además de las rocas volcánicas que están siendo expulsadas desde el volcán varias veces por minuto añadiendo más superficie a la isla.

httpv://youtu.be/ohzd7GuIrtI

Hasta 2013 este volcán no había presentado actividad desde 1973, cuando hubo una gigantesca erupción que finalizó en 1974 que ya había añadido más tierra a la isla Nishinoshima. Pero ahora, desde el 23 de febrero ha crecido 2.45 km2 y continúa expandiéndose.