Una granja lechera en Nuevo México despidió a todos sus empleados cuando se descubrió que maltrataban a las vacas

Una granja lechera ubicada en el estado de Nuevo México tomó una drástica decisión después de que se filtrara un video donde algunos de sus empleados aparecían maltratando a los animales (con imágenes bastante violentas). La grabación fue realizada por cámaras escondidas y fue publicada por el grupo activista Mercy For Animals y en él aparentemente se veía a los empleados de la fábrica de lácteos Winchester en Nuevo México, golpeando y abusando de las vacas.

Esta granja lechera es el proveedor de las comidas Leprino Foods, que se auto proclaman “los mayores productores de queso mozzarella en el mundo”. El queso de Leprino está presente en diversos alimentos a lo largo de Estados Unidos. Mercy For Animals identificó a algunos de los clientes de Leprino como Domino’s Pizza, Pizza Hut y Papa John’s en una nueva web llamada “Un pedazo de crueldad“.

La empresa Leprino Foods señaló al respecto que habían detenido todos los envíos de la fábrica en cuestión y que “La comida Leprino Foods se preocupa profundamente de la salud y el bienestar de los animales de las granjas que producen nuestra leche” y luego de que el video fue filtrado, la Junta Ganadera de Nuevo México comenzó una investigación a partir de los alegatos de abuso contra la fábrica.

Desde entonces, la fábrica o granja lechera ha despedido a todos sus empleados y ha entregado a quienes aparecen en el video a las fuerzas de la ley, según señala AP. Además han detenido los envíos y las operaciones en la granja y han enviado a las vacas a granjas en otras áreas.

Al respecto el vocero de las pizzas Domino, Tim McIntyre, señaló que esto no respondía a un problema con el proveedor de queso, sino que se trataba de “un caso aislado de actos sádicos”  realizados por los trabajadores en una sola granja de Nuevo México. Leprino Foods se sumó a estas declaraciones y agregó que “Este incidente aislado no refleja el cuidado diario y confort que los trabajadores de las granjas lecheras de Nuevo México le dan a sus vacas”.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Mercy For Animals ha revelado el abuso de animales en granjas. Su página web mantiene una lista con ejemplos de abusos que han sido filmados y que incluyen 5 incidentes en 2014. Durante el año 2010 las investigaciones realizadas en una granja lechera en Ohio, la MFA filmó algunos actos de violencia animal que llevaron a un trabajador a ser sentenciado a 8 meses de cárcel.

Original