Una ciudad en Suecia entrega bicicletas gratis por 6 meses a sus peatones para reducir la contaminación

 

Gothenburg, una ciudad de Suecia, está poniendo a prueba un nuevo programa que se espera reducirá el numero de autos en circulación. El gobierno está dándoles bicicletas gratis a tres docenas de ciclistas de prueba por seis meses. Todo lo que deben hacer a cambio, es comprometerse a usar estos vehículos de dos ruedas en vez de los autos por lo menos tres veces por semana. Los ciclistas de prueba incluyen estudiantes, transeúntes, padres e hijos.

Suecia ya es famosa por la pasión que tiene la mitad de su población para utilizar la bicicleta como medio de transporte al trabajo. Comparadas con Estados Unidos, las ciudades europeas como la capital de Suecia son mucho más efectivas a la hora de desarrollar e incentivar programas de transporte que sean amigables con el medio ambiente. En la ciudad de Gothenburg, el gobierno entrega bicicletas de forma gratuita, con la esperanza de que los beneficiados de esta medida, dejen de ocupar sus automóviles al menos tres veces a la semana. De esta forma ayudan a descongestionar las calles y reducir sus la contaminación del aire.

El nuevo proyecto apunta a romper las barreras que impiden el cambio de manejar a pedalear, por medio del desarrollo de un programa de seis meses que innovaría y cambiaría la mentalidad existente en la gente, de una manera duradera. Una vez completen el programa, los ciclistas tendrán la oportunidad de comprar su propia bicicleta a un precio reducido.

Original