Una enorme sanguijuela se come a un gusano de 70 cm sin dejar rastros de él

Hay tres cosas en las que seguramente pensarás al ver este video. La primera de ellas, es que no te gustaría estar comiendo mientras lo ves, la segunda es que estarás muy agradecido de no ser un gusano y la última: ¡a esa sanguijuela nunca le enseñaron a no comer algo más grande que su propia cabeza!…o más grande que todo su cuerpo.

El video fue grabado en el monte Kinabalu, en Borneo, por la BBC y muestra una especie gigante de sanguijuela roja conocida como Mimobdella bluettikoferi, que fue identificada en el área en el siglo 19 –aunque se cree que la han clasificado en el género equivocado–. La sanguijuela va detrás de un gusano de tierra de 70 cm y se lo come por completo.

httpv://youtu.be/ka865yWKWlI

Esta escena es parte de un documental que ha ganado bastante atención gracias a esta terrorífica escena. Por otro lado, el experto en sanguijuelas, Dr. Mark Siddal del Museo Americano de Historia Natural señaló entusiasmado que “Creo que el material de la BBC es fenomenal y estoy esperando impacientemente la serie Monsoon. Muchas veces he querido ver esto en persona; el único video existente (de una especie relacionada en Japón) sugiere que comen gusanos de tierra de lado, lo que nunca tuvo mucho sentido para mí. Williams y su equipo han hecho una importante contribución a mi campo de estudio. Sería interesante ver si esta es en efecto una nueva especie o si los taxonomistas de sanguijuelas nos equivocamos en el pasado. La sanguijuela es parte de un numeroso y globalmente distribuido grupo (Erpobdelliformes), ninguno de los cuales se alimenta de sangre. Algunos viven aquí en Central Park, aunque sus tamaños son más parecidos a los de otras especies de sanguijuelas, así que se alimentan de larvas de insectos y no gusanos o lombrices de tierra gigantes”.

Original