Por Romina Bevilacqua
14 septiembre, 2014

Captura-de-pantalla-2014-09-09-a-la(s)-10.06.37

En la clásica película de 1971 ‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates’ el estrafalario creador de dulces invita a un grupo de personas a lamer una pared cubierta con papel mural saborizado. “¡Las frutillas saben a frutillas! ¡las snozzberries saben a snozzberries!,” exclamaba Wonka. Si bien la marmota que puedes ver en este video subido por Greenpeace Estados Unidos no estuvo influenciada por la película, recrea la escena perfectamente al lamer una cámara GoPro.

Esta adorable marmota en realidad se filtró en un video time-lapse que Greenpeace intentaba grabar en el Parque Nacional Los Glaciares. Eventualmente, el video fue prácticamente saboteado por este pequeño mamífero ya que después de lamer la cámara, la botó. Como señala la organización en la descripción del video, debido al calentamiento global los glaciares se están derritiendo y el ecosistema propio de la tundra alpina está disminuyendo. Esto ha ocasionado que los árboles se encuentres cada vez a mayor altura en la montaña, y el deterioro del hábitat afecta directamente a los diversos animales que viven en estas regiones de tundra alpina, incluyendo las marmotas.

Si bien apreciamos el momento de relajo de esta sorpresiva aparición, no debemos olvidar el importante mensaje que nos da Greenpeace (También esperamos que la cámara haya tenido sabor a frutas).

httpv://www.youtube.com/watch?v=3O05nyS6hwQ

Original