Por Romina Bevilacqua
13 enero, 2015

La vida de este tucán nunca más será la misma por culpa de dos adolescentes que lo atacaron sin razón. Con un palo ambos jóvenes golpearon reiteradamente al ave hasta que su pico se rompió dejándolo con una herida permanente. A causa de esto, el tucán ya no puede beber agua por sí solo, ni alimentarse y tendrá que vivir el resto de su vida bajo el cuidado de un centro de rescate animal.

El ave tropical fue llevada al Centro de Rescate Animal Zoo Ave en la ciudad de Alajuela, Costa Rica, luego de que locales fueran testigos de la brutalidad de los jóvenes quienes reían mientras golpeaban al animal. El veterinario Silo Hurtado Pina, quien lo atendió, dijo: “Estamos explotando la posibilidad de darle una prótesis, pero incluso si tenemos éxito, es probable que nunca sea capaz de dejar el santuario”.“Por el momento tiene que ser alimentado a mano y no puede ni siquiera beber agua por sí mismo”.

Si bien no hay una ley en Costa Rica para castigar el maltrato animal, el ataque ha hecho que muchos condenen el acto en los medios sociales. Muchas personas ya han otorgado generosas donaciones para el cuidado del ave y el centro de rescate publicó ayer un video e imágenes del pájaro herido en su sitio web con el mensaje: “Compartimos con ustedes estas imágenes del Tucán que ingresó el día de ayer con una fractura en su pico por parte de unos jóvenes que no tuvieron el mínimo respeto por la vida silvestre. Ayúdanos a crear conciencia al compartir estas crudas imágenes. Digamos no al maltrato animal, ya que si no eres tú…¿Quién hablará por ellos?”.

Visto en: Metro.uk