Abres la ventanilla y le hablas a una máquina: Quiero una hamburguesa vegetariana libre de gluten con papas fritas… me fascina.
Voy a serte franca. Si este restaurante abriera en mi país, probablemente sería una de sus clientas más fieles. Porque admitámoslo, por mucho que nos guste optar por almuerzos saludables, ensaladas y verduras, de vez en cuando nuestro cuerpo simplemente pide a gritos una porción de papas fritas –que no sean de bolsa por supuesto– o una deliciosa hamburguesa veggie con queso fundido. El problema para mí, es que encontrar ambos juntos en un solo restaurante y que sea de rápida entrega es prácticamente imposible, así que probablemente la única alternativa que me queda es cocinarlo yo misma y bueno… usualmente esos antojos vienen en los días en los que definitivamente no quieres encerrarte en la cocina a preparar algo.
Amy’s Drive Thru
Pero para suerte de los estadounidenses, un nuevo restaurante viene a competir con los demás puestos de comida rápida con una carta completamente vegetariana y –a juzgar por el aspecto de las fotografías– más que deliciosa. Se llama Amy’s Drive Thru y abrió este mes de julio para deleitar a sus comensales con hamburguesas vegetarianas, burritos libres de carne, macarrones con queso, pizza, ensaladas y batidos que cuentan con la posibilidad de pedirlos con leches alternativas a la de vaca para aquellos que siguen una dieta vegana. Además cada plato puede pedirse en su versión vegana o libre de gluten y ningún plato contiene cacahuates o huevos para evitar problemas a aquellos que sean alérgicos a estos ingredientes.
Amy’s Drive Thru
En Amy’s Drive Thru, que como señala su nombre tendrá la opción de pedidos rápidos al coche, todos los ingredientes son libres de OMG (Organismos Genéticamente Modificados) y más del 95% de sus productos provienen de fuentes orgánicas y la mayoría de los ingredientes son comprados localmente. Y su infraestructura también aporta algo diferente: sus mesas están hechas de tambores de freno de antiguos automóviles, la madera está hecha de trozos de otras maderas desechadas y la vajilla estará hecha de materiales reciclables. Incluso las cajas y bolsas para llevar la comida estarán impresas con tintas libres de OMG.
Amy’s Drive Thru
Este emprendimiento, de la compañía Amy’s Kitchen reconocida por sus platos de comida congelada y platos vegetarianos, sin dudas es una victoria para los vegetarianos en Estados Unidos que nos da una idea de lo que podría venir en un futuro no muy lejano, en tiempos donde la población que sigue una dieta vegetariana e incluso vegana está aumentando considerablemente. Piensa que sólo en EE.UU la población vegetariana y vegana aumentó desde un 1% en 2009 a un 5% en 2015, sumando un total de 16 millones de personas.