Pastores, perros guías, de rescate y de terapia tomaron un breve descanso para ser retratados en hermosas imágenes.
Los perros que trabajan no suelen captar tanta atención como aquellos que viven como mascotas en los hogares. Es por eso que el fotógrafo Andrew Fladeboe, se inspiró para hacer esta colección de retratos para destacar y reconocer el talento canino y la dedicación que estos nobles perros entregan cada día de trabajo duro.
Aunque esta serie de fotografías se llama “The Shepherd’s Realm” (El Reino del Pastor), los perros que aparecen en las imágenes no se limitan a perros pastores o de ganado, también se destacan trabajos como los de los perros de búsqueda y rescate, perros guía, perros de terapia e incluso policiales.
Congelados en la fotografía, sus expresiones muestran a un perro inteligente, concentrado, y de estoica naturaleza que, sean perros de compañía y apoyo o esforzados trabajadores, son una ayuda indispensable para sus humanos.
1. Perros pastores
2. Perros de servicio entrenados para ayudar a discapacitados
3. Búsqueda y rescate
4. Perros de asistencia para personas con epilepsia
5. Guardianes de ganado
6. Policiales
7. Perros de bioseguridad
8. Búsqueda y rescate urbanos
9. Perros de terapia
10. Detectores de explosivos
11. Perros guía
12. Perros de guerra
*Agregamos esta última categoría de perros de guerra porque muchos creyeron que, aunque es un trabajo al que diversas personas no apoyan, también deberían recibir la atención y respeto que merecen por sus trabajos, ya que arriesgan sus vidas en cada misión como exploradores, centinelas o rastreadores.
Visto en: Bored Panda, My modern met,