El jugador de la NFL lo hizo para generar alimentos para los pobres.
El deportista y jugador de centro de los St. Louis Rams, Jason Brown de 29 años, ha dejado la liga de fútbol americano (NFL) para dedicarse a la agricultura. “Mi agente me dijo: ‘estás cometiendo el peor error de tu vida’. Lo miré a la cara y le dije, ‘No es así. No es así’”, contó Brown.
En el año 2009, Brown firmó un contrato por $37,5 millones de dólares con los Rams, convirtiéndolo en el jugador central mejor pagado de la liga. Él se quedó con alrededor de $25 millones de dólares de ese contrato y con los otros $12,5 millones decidió comprar 1,000 hectáreas de campo en Carolina del Norte.
Brown está haciendo esto para ayudar a los menos afortunados. Él cultiva papas y otros vegetales y dona sus cosechas a despensas alimenticias. De acuerdo al New & Observer, él ha donado 20.900 kilos de papas y 4.500 kilos de pepinos durante el otoño. Es importante considerar que Brown dejó la NFL a los 29 años. Estaba por firmar un contrato bastante grande y todavía le quedaban unos cuantos años más para jugar. En lugar de ello, en el 2012 Brown comenzó a ver videos de Youtube sobre agricultura para aprender cómo cultivar alimentos.
Él llama a su granja la “Granja de las Primeras Frutas”, pero no sólo cultiva frutas y vegetales… también da una esperanza a los más pobres y ya ha presenciado el parto de su propio hijo en su hogar en Louisburg. Brown y su esposa, Tay, habían planeado tener ayuda para el nacimiento del bebé, pero la madre tuvo un trabajo de parto tan rápido que Lunsford Bernard Brown III hizo su debut antes de que pudieran llegar refuerzos.
Visto en: Dailykos