Las puertas de un zoológico de India se cerraron por algunas horas luego de que el lugar se convirtiese en el escenario de un sorprendente y prohibido romance al puro estilo de shakespeare. Él era un elefante salvaje que vivía en el Santuario Chandka Elephan en el estado Odisha de la India. Ella, por otro lado, era una elefante en cautiverio llamada Heera, quien iría a otro zoológico. Sin embargo, ni las diferencias en sus condiciones, uno en estado salvaje y otra en cautiverio, ni las barreras que los separaban fueron suficientes para mantenerlos separados.
Oficiales del Parque Zoológico Nandankanan en la ciudad de Odisha comentaron que el pasado martes 30 de diciembre por la noche, el enamorado elefante macho logró pasar las barreras del zoológico para unirse con Heera a quien aparentemente había estado observado y de quien se había enamorado en el santuario. Tal como lo reportan las noticias de India, el macho, quien no tomó en cuenta los esfuerzos del zoológico para sacarlo, luego se apareó con Heera.
Mientras tanto, el zoológico fue forzado a cerrar por horas mientras que el romance prohibido seguía su curso. Eventualmente, y usando petardos, los trabajadores del zoológico fueron capaces de hacer que el macho volviese a su hogar en el santuario, aunque aparentemente se quedó un rato más, observando a Heera desde lejos. “Comenzamos esta operación para hacer que el elefante se fuera y logramos hacerlo en dos horas y medias”, comentó el director del zoológico, Jayant Dash. “Durante la operación, tuvimos mucho cuidado de que los otros elefantes cautivos no fueran heridos por el elefante salvaje”.
El miedo que sentía el zoológico por la seguridad pública era justificable. Los elefantes machos que están en período de must, un momento en el cual aumentan las hormonas de reproducción en su sangre, son considerados particularmente agresivos y pueden ser violentos con humanos y otros elefantes en su deseo por aparearse. Según los medios locales, esta es la primera vez que un elefante salvaje ha entrado en el zoológico para aparearse con un elefante residente.
Visto en: The Dodo