Por Romina Bevilacqua
28 diciembre, 2014

Así es, puede que suene a cuento pero una vez que te enteres de cómo un auto eléctrico podría ayudarte a dejar de fumar probablemente te haga mucho sentido.

Resulta que los autos eléctricos no sólo son buenos para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de invernadero, ya que al parecer podrían ayudar a los fumadores a dejar ese vicio. Esto está basado en la experiencia de un vendedor de Nissan LEAF que descubrió que manejar un auto eléctrico ayudó a sus clientes a dejar de fumar.
Ray Ishak, un vendedor en Magic Nissan en Everett, Washington dijo que ya conocía a 10 clientes que habían dejado de fumar tras comprar sus Leafs.

Captura-de-pantalla-2014-11-26-a-las-13.37.38

Pero surge la pregunta…¿¡Por qué!? La respuesta es simple y no se trata de una extraña exposición electromagnética que genera cierto influjo de gran preocupación medioambiental y de salud… No, en realidad se trata de un sencillo cambio de hábitos. Así que en realidad, la simple razón por la que estos clientes han dejado de fumar es porque muchos fumadores compran sus cigarros en las estaciones de combustible cuando se detienen a llenar sus estanques y, ahora al saltarse esta parte de su rutina ya que no lo necesitan, puede volverse más fácil dejar este vicio. Cada vez compran menos cigarros, fuman menos y eventualmente, lo dejan.

Por supuesto, esto no está basado en una investigación científica masiva con la correcta metodología, así que podría tratarse simplemente de coincidencias. Pero al menos hace sentido. Muchas veces hacemos cosas amoldándolas a nuestros gustos hasta que estas terminan amoldándonos a nosotros. Así que este podría ser uno de esos ejemplos: cuando haces un cambio en tu rutina es fácil acostumbrarse a ella y en menos de lo que piensas ya podrías haber cambiado muchos hábitos y gustos que antes tenías –muchas terapias de rehabilitación de alcohol y drogas se basan en esto, por lo mismo se le pide a las personas que eviten recorrer los mismos lugares que solían recorrer cuando eran adictos, ni ver a las personas que los incentivaban a caer en esas adicciones–.

tesla-charging-garage.jpg.650x0_q85_crop-smart

Visto en: Plug-In, Green Car reports, Tree Hugger