Un Beagle con severa obesidad, nos recuerda que debemos sacar a pasear a nuestros perros

El dueño del sorprendentemente Beagle obeso, famoso por estos días, llamado Kale Chips, tuvo que ceder y entregarlo al Cuidado y Control de Animales de Chicago, donde fue acogido esta semana, por un grupo de rescate de animales local llamado “Un cuento a la vez”. El cachorro corpulento conmocionó al personal de rescate con su peso, inclinando la balanza a 39 kilos.

Heather Owen , co -fundadora de Un Cuento a la vez , dijo lo siguiente a The Huffington Post. “Nos quedamos boquiabiertos cuando vimos cuanto pesaba. Es el perro más gordo que hemos visto”, “literalmente tuvo que ser rodado en un vagón, era muy pesado”.

“Aunque un peso saludable varía según el tamaño de cada animal, un Beagle, macho adulto, debe estar entre 10 a 12 kilos, poniendo a Kale Chips en el extremo final del espectro”, dijo Owen. Por lo mismo, al perro que debe tener entre 7 u 8 años de edad, se le harán pruebas para ver si tiene problemas de salud, como el hipotiroidismo, a causa de su peso.

Owen también señaló que todo esto se debe al estilo de vida que llevaba el perro. “Nuestra hipótesis es que el propietario no era capaz de sacarlo a pasear o cuidar de él”, dijo Owen al HuffPost . “Sus uñas eran muy largas y el propietario, sin duda, lo sobrealimentaba”.

Otro que se refirió al tema fue el Dr. Louise Murray, vicepresidente del hospital de animales que dirige la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. “Una de las cosas, que vemos bastante, es que los perros, que son obesos, tienden a ser los que reciben golosinas y comida humana, además de sus comidas regulares”, y agregó también a The Huffington Post que: “La gente no se da cuenta que todo eso suma. Una galleta para perros suena saludable, pero una galleta tiene en realidad una gran cantidad de calorías. Es como cuando comemos papas fritas fuera de la bolsa, y no calculamos cuánto hemos consumido”.

Consejos para alimentar de forma sana a tu perro

Murray dio un buen consejo para los hábitos saludables de alimentación, y este es medir cuánto vas a dar a tu perro, tanto en la comida como en las golosinas durante el día. En cuanto al ejercicios, dijo que los propietarios deben hacer un programa similar al de un ser humano: “si el perro ha sido sedentario, no lo saquen a correr 2 millas el primer día, ya que probablemente sus articulaciones están sobrecargadas por el exceso de peso.”.

Según un blog hecho por el Club Nacional de Beagle, y que es parte de la American Kennel Club, dice que “los beagles es una de las pocas razas que literalmente pueden comer hasta morir “. Que el común de los perros se auto-regula y sólo comen la cantidad necesaria, según su tamaño y la cantidad de ejercicio que realizan, a diferencia de los Beagle, que tienen una tendencia a comer todo lo que puedan conseguir”.

  

Kale Chips, que será instalado en un hogar de acogida mientras pierda peso, fue adoptado inicialmente por el Chicago Cuidado y Control Animal en 2009. Mucha gente criticó las fotos que se publicaron en Facebook del perro, por el mal que le habían causado. Pero hay que recordar, que su antiguo dueño era mayor de edad, incapaz de pasearlo y que en señal de mostrarle cariño, lo sobrealimentaba. 

Mientras tanto, Un cuento a la vez, está solicitando donaciones para compensar los costos del cuidado veterinario que significativa tener a Kale Chips. Y además, abre postulaciones para todos los interesados en adoptarlo.

Visto en: The Huffington Post