¡Este proyecto lleva la arquitectura ecológica a otro nivel con estas casas estilo árbol!
Si te gusta la naturaleza tanto como a mí, te lo advierto: después de ver esto te darán unas ganas incontrolables de tener una de estas casas estilo árbol –o al menos de construir un fuerte en un árbol–. El concepto de OAS1S complementa el amor por la naturaleza y la vida urbana de una forma simplemente increíble donde caminar alrededor de tu vecindario será algo más parecido a una caminata en el bosque. Y es que sus construcciones, recubiertas de vegetación viva, están inspiradas en los principales pilares de la naturaleza: los árboles.
httpv://youtu.be/6w56xDBRyPQ
Estas casas estilo árbol, están construidas con madera reciclada y materiales aislantes orgánicos, y cuentan con tecnología sustentable que les permite vivir “fuera de la red”. Las casas OAS1S son 100% autosustentables y tienen la capacidad de recolectar el agua de la lluvia y la energía solar, además proveen de oxígeno, refugio y alimento. Pero estas construcciones no sólo están inspiradas en los árboles, sino que están construidas a su semejanza: tienen las dimensiones promedio de un árbol de 6 x 6 x 12 m con espectaculares fachadas con vegetación. Cada hogar puede combinarse con otras casas para crear distritos que se asemejan a bosques mezclando árboles reales con estas casas.
OAS1S
“Yo crecí [en el campo] al sur de Holanda y pasé mucho tiempo en los bosques o la playa. Esa es la razón por la que amo la naturaleza, y cuando mi padre comenzó a construir una casa me enamoré de la arquitectura. Siempre estuve fascinado con ambos y apasionado por crear una fusión entre ambos”, cuenta el director de OAS1S, Raimond de Hullu cuando le preguntan qué fue lo que lo inspiró a diseñar estas casas ecológicas.
OAS1S
Las comunidades de OAS1S contarían con un máximo de 100 casas por hectárea (o 10.000 m2) e incluirían casas para solteros, para familias, hoteles y espacios de oficina además de módulos para tiendas de comercio con techos cubiertos de vegetación. “Necesitamos un nuevo tipo de construcciones que vayan más allá de la usual tecnología sustentable. Necesitamos un concepto 100% verde, no sólo tecnológicamente sino que visualmente también y que sea deseable y asequible al mismo tiempo”, señala Hullu, quien espera que las comunidades sean formadas como fideicomisos de tierras y bajo este modelo, convertirlas en un proyecto asequible. Por el momento OAS1S está buscando un lugar para poner su proyecto piloto.