Por Romina Bevilacqua
10 noviembre, 2014

o-SHEDD-6-900

Una nutria marina huérfana de poco más de un mes, tiene ahora una segunda oportunidad gracias a los cuidados del equipo del acuario Shedd en Chicago.

La pequeña nutria del sur, pertenece a una especie amenazada según la IUCN y fue encontrada a fines de septiembre cuando solo tenía una semana de vida en la playa Coastways en California, EE.UU, y fue trasladada al acuario de la Bahía de Monterey donde fue estabilizada. Luego fue transferida al acuario Shedd donde se encuentra actualmente y el que será su hogar de ahora en adelante.

o-SHEDD-3-900-1

La llaman cachorro 681 y está bajo el cuidado de un equipo de 6 a 8 profesionales que la monitorean durante el día y le están enseñando cómo acicalarse, alimentarse, rastrear alimento e incluso a regular su propia temperatura corporal.

“Realmente se necesita a un pueblo para rehabilitar a una joven nutria marina”, señaló Tim Binder, vicepresidente del acuario, en un comunicado. “Mientras el proceso es largo, nuestra experiencia y larga historia trabajando rehabilitando a nutrias marinas nos permiten hacer uso de nuestra experiencia para salvar a esta cría al proveerle el hogar y cuidados que requiere”, agregó.

o-SHEDD-7-900 o-SHEDD-3-900

Se ha declarado que la cría está teniendo un buen progreso y que ha ganado peso. Llegó pesando menos de 1 kg y ahora está alrededor de los 3 kg, gracias a que ha comenzado a tomar fórmula de un biberón y comer alimentos como camarones y almejas.

o-SHEDD-8-900

httpv://youtu.be/euHh6fFwpFg