El Mirai es el primer auto en el mercado impulsado con hidrógeno y según informó la empresa Toyota, estará a la venta a partir del primer semestre de 2015 en EE.UU y Japón. El CEO de Toyota presentó el automóvil, cuyo nombre en español significa “futuro”, con las siguientes palabras: “Estamos en un momento clave de la historia del automóvil (…) este es el resultado de muchos años e incontables horas de trabajo para nuestro equipo para crear un auto que redefinirá a la industria. Todos nosotros, en Toyota, creemos en un futuro que será más seguro, más verde y más fácil para todos. Imaginamos un futuro lleno de vehículos que disminuirán la dependencia del petróleo y reducirán el daño al medio ambiente. Una audaz pero inspiradora meta que hoy es una realidad”.
Algunas de las características del Mirai 2015 son su motor con una potencia de 155 caballos que, según se anuncia en el mercado japonés, tiene una aceleración de 0 a 100km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h. Además puede recorrer 483 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno. El sedán cuenta con luces LED delanteras, un tablero digital, control de velocidad crucero, asientos eléctricos, sistema de pre-colisión con control de frenado y alerta de cambio de carril, entre otros.
Y su sistema funciona de la siguiente manera: es abastecido por una celda de combustible, que combina el hidrógeno almacenado (en dos tanques de plástico reforzado con fibra de carbono) con el oxígeno de la atmósfera para producir una reacción electroquímica que genera electricidad, la cual es almacenada en una batería de níquel e hidruro metálico. ¿El resultado? Solo emite vapor de agua.
httpv://youtu.be/LQ6zhWJaBgo