SeaWorld como lo conocemos hoy, está acabado. Ya es solo cosa de tiempo para que la compañía esté arruinada y aquí te mostramos las razones de por qué está condenada.
1. En el mejor escenario, la marca SeaWorld está empañada. ¿Se la relaciona con algo tóxico? Es probable. La marca representa la tortura de ballenas para un sector de personas preocupadas por la protección de animales, que va en aumento. Si amas a las ballenas (y quién no lo hace), no te gusta SeaWorld.
2. Wall Street ha dado la espalda a SeaWorld. Las acciones han bajado en los últimos años en 45% y $1.6 mil millones de dólares en capitalización del mercado se han evaporado. Algunas veces puedes luchar contra el gobierno pero es casi imposible luchar contra Wall Street. Y Wall Street ya ha terminado con SeaWorld.
3. Los consumidores han dado la espalda a SeaWorld. Las visitas al centro de entretención disminuyeron en 4.3% en los primeros 6 meses de 2014. Y toma para siempre y un día que los consumidores regresen a una compañía de la que ya han desistido una vez. Y generalmente nunca vuelven.
4. Internet se ha vuelto en contra de SeaWorld. “Blackfish” el documental, “The Oceanic Preservation Society“, más de 100.000 usuarios en Change.org y otros sitios en línea han hecho de su negocio una campaña activa contra el maltrato animal de SeaWorld. Y SeaWorld no podrá sobrevivir a esto.
5. SeaWorld se ha mostrado completamente incapaz de lidiar con las situaciones descritas en los puntos 1,2,3 y 4. ¡No tienen idea!
6. En agosto pasado SeaWorld anunció que prácticamente duplicaría el tamaño de las jaulas para las orcas asesinas. Nadie le dio mucha importancia, el daño ya estaba hecho.
El negocio de SeaWorld como lo conocemos desde siempre, si se mantiene así no tiene solución. SeaWorld puede mantenerse por algunos años más, hasta que sus acciones continúen cayendo y lleguen a un único dígito y la capitalización de mercado se vuelva insostenible. O los gerentes e inversores de SeaWorld pueden presionar el botón de reinicio; empezar un programa que proporcione una mejor calidad de vida a las ballenas en cautiverio, convertirse en un líder mundial y símbolo del cuidado de los animales, salvar su marca y salvar la compañía. Seguramente pueden encontrar una mejor forma de utilizar esos tanques…