Por Catalina Vásquez
17 abril, 2015

Toallas calientes y suministro ilimitado de eucaliptos son parte de las atenciones para estos adorables marsupiales.

La aerolínea australiana Qantas, subió fotos a las redes sociales con el hashtag . Se trata de estos peludos, orejudos, de nariz con forma de aceituna y unas caritas extremadamente adorables, sentados en la primera clase de un avión y atendidos por atractivas azafatas que los consintieron con toallas calientes, ramas de eucalipto e incluso Schweppes (bebida).

La verdad es que esta peculiar situación sólo duró unos minutos, ya que los koalas no son aptos para viajar en primera, clase turista ni beber Schweppes, y tras las fotos, fueron enviados al compartimiento de carga con los otros animales, para despegar en dirección a Singapur, el pasado lunes 13 de abril, según el informe de CNN México.

_82278459_koala3

El viaje de 7 horas atravesando el Océano Índico, se debió a que Australia le regaló cuatro koalas: Paddle, Pellita, Chan e Idalia, a Singapur para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de la ciudad-Estado. Los pequeños pasaran al menos los primeros 6 meses en el  Zoológico de Singapur, hasta que el país demuestre que está apto para cuidarlos y se pueda mantener una colonia de la especie, según se explicó en un comunicado del ministro de Asuntos Exteriores de Australia.

_82278279_koala

El Santuario Lone Pine de Brisbane fue clave en todo este proceso. Regaló los koalas, proporcionó todos los conocimientos necesarios a los expertos y veterinarios de Singapur para que sepan mantenerlos, y además, ayudó al Zoológico a prepararse para la exhibición de los marsupiales. Otro detalle importante, es que se enviará hojas frescas de eucalipto dos veces por semana, para seguir consintiéndolos como se merecen.