Toallas calientes y suministro ilimitado de eucaliptos son parte de las atenciones para estos adorables marsupiales.
La aerolínea australiana Qantas, subió fotos a las redes sociales con el hashtag #KoalaClass. Se trata de estos peludos, orejudos, de nariz con forma de aceituna y unas caritas extremadamente adorables, sentados en la primera clase de un avión y atendidos por atractivas azafatas que los consintieron con toallas calientes, ramas de eucalipto e incluso Schweppes (bebida).
La verdad es que esta peculiar situación sólo duró unos minutos, ya que los koalas no son aptos para viajar en primera, clase turista ni beber Schweppes, y tras las fotos, fueron enviados al compartimiento de carga con los otros animales, para despegar en dirección a Singapur, el pasado lunes 13 de abril, según el informe de CNN México.
El viaje de 7 horas atravesando el Océano Índico, se debió a que Australia le regaló cuatro koalas: Paddle, Pellita, Chan e Idalia, a Singapur para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de la ciudad-Estado. Los pequeños pasaran al menos los primeros 6 meses en el Zoológico de Singapur, hasta que el país demuestre que está apto para cuidarlos y se pueda mantener una colonia de la especie, según se explicó en un comunicado del ministro de Asuntos Exteriores de Australia.
El Santuario Lone Pine de Brisbane fue clave en todo este proceso. Regaló los koalas, proporcionó todos los conocimientos necesarios a los expertos y veterinarios de Singapur para que sepan mantenerlos, y además, ayudó al Zoológico a prepararse para la exhibición de los marsupiales. Otro detalle importante, es que se enviará hojas frescas de eucalipto dos veces por semana, para seguir consintiéndolos como se merecen.