Ahora entenderás por qué te llevas mejor con los que tienen el mismo tipo de mascotas que tú.
Un estudio de la Universidad de Berkeley, California, reveló que ser el dueño de una mascota, puede decir mucho acerca de tu personalidad.
Para esto, reunió a 1000 personas, dueñas de perros y gatos, y las sometió a una encuesta, basándose en lo que los sicólogos llaman “el modelo de los cinco grandes”. Donde se pueden reconocer factores como extraversión, apertura a la experiencia o cambio, responsabilidad, amabilidad o afabilidad e inestabilidad emocional o neuroticismo.
El resultado, está en el video a continuación y revela datos tan impresionantes como el hecho de que las personas más cercanas a sus mascotas, son también las más inestables en términos emocionales.
Revelaciones muy interesantes, y que podrían definir tu futura adopción animal, pero que de todas formas, para algunos miembros del equipo de estudio, como la psicóloga Gretchen Reevy, deben ser tomados con mesura. Esto, a raíz de que el universo no fue lo suficientemente extenso, y al expandirlo a más participantes, podrían darse a conocer contradicciones u otro tipo de datos sobre este apego por las mascotas.