Por Romina Bevilacqua
19 enero, 2015

En una desgarradora muestra de amor maternal, una golden retriever callejera increíblemente leal fue vista manteniendo vigilia junto a su cachorro muerto y días después lo enterró en el terreno del cementerio Laurel Grove de Georgia. La perrita estuvo horas echada en el suelo cerca del cuerpo sin vida de su cría, que murió por causas desconocidas, hasta que Hunter Cone la encontró. El joven fue el primero en ver a la perrita de luto y llamó a la estación de noticias local WTOC y dijo “Si esto no prueba que los perros tienen tantos sentimientos como los humanos, no sé si algo más podrá hacerlo”.

Temiendo que la madre en duelo sufriera debido a la baja de temperatura durante la noche, Cone y su madre le ofrecieron comida y agua, pero ella se negó a abandonar su vigilia. Al día siguiente, aliviados vieron que la leal perrita seguía ahí, viva, pero aún manteniéndose firme en su lugar. Increíblemente, informa WTOC, en algún punto se cree que ella enterró a su cachorro muerto.

Los empleados del cementerio dicen que la perra se ha visto comúnmente ahí desde el verano, y que en general ha evitado a las personas. Con la llegada del invierno sin embargo, el grupo de bienestar animal Coastal Pet Rescue, espera tomar al desconsolado animal para darle refugio —pero de acuerdo a la ley de Georgia, sólo Control Animal está autorizado para recibir a perros callejeros–.

Oficiales dicen que están trabajando con el cementerio para ganarse la confianza de la perra, hasta que ella les permita capturarla, y ahí ponerla bajo la protección de Coastal Pet Rescue. Mientras tanto, el grupo de rescate ha publicado una petición para cambiar el protocolo de manejo de perros en necesidad urgente de rescate.

Visto en: The Dodo