Al principio pensé que era una pintura, pero cuando supe de qué se trataba y me fijé en sus detalles me asombró.
Si piensas que estas imágenes son geniales, espera a conocer qué es lo más importante en ellas. Estas fascinantes fotografías fueron tomadas por el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en enero de 2014 sobre las aguas de Corea del Sur. Quizás no lo hayas notado a primera vista, pero si miras detenidamente, en el agua verás unas pequeñas manchas que parecen grabados de códigos. ¿No los ves?
Quizás en esta imagen agrandada ya pudiste notarlos. Esos puntos ordenados en filas son granjas de algas organizadas en pequeños cuadrados y cultivadas sobre cuerdas que flotan en el mar. Gracias a unas boyas las plantas se mantienen a flote en la superficie para recibir la luz del sol que requieren durante la marea alta y para evitar que se hundan y topen con el fondo del mar cuando baja la marea.
NASA
En Corea del Sur hay principalmente dos tipos de algas que son cultivadas, ambas utilizadas en platos tradicionales de China, Japón y Corea, y que se conocen como Wakame (o undaria) y la famosa alga Nori (o pyropia). En las demás imágenes podrás apreciar el gran tamaño de estos cultivos en la costa sur de Corea del Sur, donde se produce el 90% de la producción de algas del país. “Hoy alrededor del 90% de las algas que consumen los humanos a nivel global provienen de granjas –como estas–. Eso podría ser bueno para el medio ambiente. En comparación a otros tipos de alimentos, el cultivo de algas tiene una huella de carbono muy reducida porque no requiere de agua fresca (o dulce) ni fertilizantes para crecer“, señala la NASA.