Si de por sí las jirafas son tiernas, espera a verlas mientras están durmiendo

Se ven tan incómodamente cómodas, que dan ganas de saber qué están soñando. 

¿Cuál es la principal característica de las jirafas? Su cuello eterno. A raíz de esto, ¿te has preguntado cómo lo hacen para dormir y acomodarse? Es algo bastante difícil y te lo explico a continuación.

De partida, las jirafas tienen una necesidad mínima de sueño de tan sólo una a dos horas diarias en lapsos de 5 minutos. Suena horrible, en comparación con nuestras 8 horas de sueño sin interrupciones o el hecho de que los felinos pueden dormir hasta 20… espera ¿20? ¡Qué exceso! De todas formas y por muy terrible que parezca, esa no es la peor parte. Generalmente las jirafas duermen de pie, ya que su altura es el principal método de defensa contra otros depredadores.

Sin embargo, y para regocijo de todos por lo adorables que se ven en esas posiciones tan incómodamente cómodas, es que las jirafas también pueden dormir recostadas sobre sus patas y apoyando la cabeza en la cadera, muslo o suelo. Esto, es muy común en las que viven dentro de reservas o zoológicos, ya que tienen la convicción de que nada ni nadie las atacará, y por lo mismo, pueden incluso alargar su sueño entre 4 a 5 horas diarias.

Bueno, así es la vida, y es lo que les tocó, por ser tan maravillosamente estilizadas o por ese cuello elegante que todos envidiamos. Ve la galería de fotos y videos a continuación. Te aseguro que te encantará.

Shutterstock

Flickr/Marc

reddit/Isai76

YouTube/Devon Byerley

reddit/Isai76

Shutterstock

Flickr/Marc

Bueno… y esta pequeña a punto de dormir una siesta.

Fuente