Te aseguro que esta pacífica imagen no es algo que te gustaría ver al despertar por la mañana.
httpv://youtu.be/pW2FVgJOKq4
Cuando los habitantes de Wagga Wagga regresaron a sus hogares después de ser evacuados por una inundación que afectó al pueblo, se encontraron con una pacífica imagen. Los campos alrededor de sus casas estaban cubiertos por un delicado manto blanco, como si hubiese nevado hace poco. El problema fue que una vez que vieron más de cerca estos campos blancos descubrieron la aterradora realidad: todo estaba cubierto de telas de arañas.
Daniel Munoz/Reuters
En marzo de 2012 una lluvia torrencial que duró varios días inundó gran parte de Nueva Gales del Sur en Australia causando daños evaluados en alrededor de $530 millones de dólares afectando casas, puentes y campos. Entre las zonas afectadas estaba el pueblo de Wagga Wagga y mientras sus habitantes fueron forzados a evacuar, las arañas también tuvieron que hacerlo por su propia cuenta. El resultado fue este increíble panorama creado por millones de arañas escapando del agua que se vieron forzadas a subir a los árboles, arbustos y asentarse en los campos a los que el agua no había estropeado.
Daniel Munoz/Reuters
Mark Debono/ABC.News
Algo parecido ocurrió en Pakistán en el pueblo de Sindh, cuando también ocurrió una inundación masiva en 2010 que cubrió de agua los campos y las arañas se vieron forzadas a escalar los árboles. Con el tiempo fueron formando sus telas de araña –ya que el agua no desaparecía– y creando paisajes con vegetación similar a gigantescos algodones de azúcar. Los habitantes del pueblo pronto estuvieron muy agradecidos de estas arañas ya que los árboles cubiertos de tela de araña de millones de arácnidos, atrapaban los mosquitos que comenzaron a triplicarse debido a las aguas estancadas producto de la inundación.