Sigue estos pasos y podrás tener las zanahorias que siempre quisiste en tu huerto urbano.
Las zanahorias son uno de los cultivos más clásicos que podemos encontrar en todos los huertos, pero a la vez es uno de los cultivos que más problemas ofrece a los que empiezan con los huertos urbanos, por eso es tan importante hacer bien la siembra y sobre todo fijarse en ciertos aspectos fundamentales para tener un buen cultivo, como por ejemplo preparar bien el suelo.
Lo más importante es tener un suelo rico en nutrientes, pero debe ser ligero evitando terrenos arcillosos ya que les resulta muy pesado y es muy difícil para este vegetal formar bien la raíz en ellos. Por lo mismo el suelo debe estar un poco suelto. Si tienes un suelo arcilloso no pasa nada, puedes arreglarlo, agregando bastante materia orgánica o humus de lombriz. La zanahoria es una hortaliza que se puede sembrar casi todo el año, aunque depende de los climas, ya que los excesos de calor no le gustan nada, así que tenemos en general dos buenas épocas de siembra, que son al final del verano y al final del invierno.
El tema del riego es importante también, debes saber que a la zanahoria le gusta el riego abundante, pero nada de encharcamientos. El drenaje en el terreno debe ser bueno para que la planta no sufra excesos de humedad.
Si quieres suscribirte al canal de La Huertina de Toni, puedes hacer click en este enlace.