Todos pudieron adoptar a un perro a 10 dólares.
Para el personal que trabaja en los cientos de refugios para mascotas que existen en el mundo, no hay nada más reconfortante que ver que el local está completamente vacío y no se escucha el ladrido de un sólo perro. ¿Por qué? No es porque los perros hayan decidido callarse, sino porque todos fueron por fin adoptados.
En el refugio Fort Wayne Animal Care and Control, en Estados Unidos, esto es lo que exactamente acaba de pasar. Sucede que en el último Black Friday el personal decidió realizar un gran ofertón: todos se podrían llevar a los perros abandonados en adopción por tan sólo 10 dólares. No sólo adoptaban a un perro, sino años de lealtad y felicidad. La gente llegó en masa hasta el refugio a elegir a su mascota favorita.
Estos son algunos de los simpáticos perros que estaban en adopción:
La popularidad de la oferta fue tal, que al final del día el refugio quedó totalmente vacío y estas fotografías enorgullecen a todo el equipo del lugar.
“La gente llegó en tropel. Cientos de personas llegaron ese día y adoptaron a todos nuestros animales domésticos disponibles (…). Esta es la primera vez en mi vida en que no hay ningún perro adoptable disponible”.
-Jodi Hamilton, quien ha trabajado durante 8 años en el refugio-
Esto no significa que el refugio se haya quedado sin trabajo, por el contrario, siempre hay mascotas esperando a entrar en el programa de adopción. Hay perros que, a causa de su temperamento, aún no pueden ser dados a una familia, por lo tanto, el desafío es continuar con su entrenamiento para que en el futuro puedan ser acogidos.
Las personas que usualmente visitan el refugio para mirar a los perros están consternadas. Se sorprendieron mucho al darse cuenta que estaba vacío. Por su parte, el personal está encantado. Siempre desean que para las fiestas todos los perros hayan sido adoptados, pero siempre quedaba uno u otro que nadie quería y debía quedarse en el refugio. Lo que pasó este año fue absolutamente espectacular.
Jodi señala que es muy extraño no sentir los ladridos y tener el refugio en silencio, sin embargo:
“Para mañana, probablemente tendremos las perreras llenas de nuevo y estaremos pidiendo a la gente que venga a adoptar”.
El ofertón que hizo el refugio el pasado Black Friday fue impresionante. Un día común, adoptar a un cachorro cuesta 100 dólares, los perros de 4 años se los llevan por 85 y los más adultos, de 5 o más años, por 25 dólares. La oferta fue atractiva y atrajo a todo el condado.
Esta iniciativa podría repetirse en muchos refugios alrededor del mundo.