Por Catalina Vásquez
5 marzo, 2015

Una cesárea de emergencia salvó a este pequeño marsupial de morir en el interior de su madre.  

Dmrenzo Kotze y Chris Dimasi, dos jóvenes de Adeleine, Australia, vieron el cuerpo de un wombat (vombátido) que había sido atropellado en medio de la carretera. Se detuvieron, y compadecidos del animal, llevaron su cuerpo muerto a un lado para que no lo siguieran pasado a llevar los vehículos. Sin embargo, algo extraño había en el animal. Notaron movimientos en su interior.

Preocupados de que pudiese haber un wombat bebé en problemas, se apuraron para llegar a casa y buscar un cuchillo. Kotze grabó un video, mientras Dimasi cortaba cuidadosamente el estómago del marsupial y removía lo que se temía. Un pequeño milagro de la naturaleza que había sobrevivido a la muerte de su madre. Kotze y Dimasi lo lavaron y envolvieron en mantas cálidas.

980x

Tras este mágico momento, lo dejaron en las manos del Fauna Rescue of South Australia, una organización de rescate de vida salvaje sin fines de lucro. El wombat bebé, ahora llamado Whisper, será atendido hasta que pueda ser devuelto al mundo silvestre.

Jane Budich, una voluntaria del centro de rescate animal, quien ahora cuida a Whisper, le dijo a NTNews de Australia que Kotza y Dimasi hicieron lo correcto. “Realizaron un trabajo espectacular”, explicó. “No puedo agradecerles lo suficiente por lo que hicieron y por cómo lo hicieron, de una forma tan gentil”.

114549-7c5a6f16-bcce-11e4-a901-79cc3d20af7b

Miles de wombats, canguros y ualabís mueren cada año tras ser golpeados por automóviles en los caminos rurales de Australia. Si no hubiese sido por la preocupación y respuesta rápida de Kotze y Dimasi, Whisper, el wombat bebé, habría sido simplemente otro número más en las estadísticas.

Después del rescate, Kotze publicó esto en su página de Facebook: “el sábado tuve una mañana inesperadamente asombrosa. Chris y yo somos los orgullosos padres de un wombat de 3 meses”. También añadió un pequeño consejo para los conductores: “si golpean a un animal, por favor sáquenlo de la carretera y asegúrense de que no esté sufriendo”.

Este es el video de la cesárea que le practicaron a la madre muerta (advertencia, contenido explícito).

httpv://youtu.be/upOLWAz289A

Visto en The Dodo