Usualmente somos bombardeados con información acerca de las grandes industrias de comida rápida y lo dañinas que son para nuestra salud o los asquerosos componentes que contiene. Muchas personas dan largas listas de supuestos aditivos en sus ingredientes que realmente suenan espantosos ya que se utilizan para otros productos como lentes de contacto, plásticos, para fertilizar el suelo, etc.
Encontramos esta lista escrita originalmente por la página True Activist donde se señalan 10 asquerosos ingredientes que probablemente estás ingiriendo cuando comes tu habitual pedido de comida rápida en McDonalds. Tratamos de encontrarlos en los ingredientes de los productos de la cadena de comida rápida pero fue bastante difícil… ¿Quieres saber por qué hay gente que se opone tanto a ingerir productos del McDonalds? Nosotros te mostramos en qué creen ellos.
Lo cierto es que una vez que lo leas, sonará bastante aterrador.
1. Sulfato de Amonio
No hay nada mejor para la producción masiva de pan que el sulfato de amonio. Desafortunadamente, nada fertiliza el suelo ni mata insectos como éste tampoco.
2. Aceite de silicona
Los McNuggets de pollo están llenos de polidimetilsiloxano, un aceite de silicona que a menudo es utilizado en la fabricación de lentes de contacto y otros productos médicos.
3. L-Cisteína
Los restaurantes de comida rápida utilizan la L-Cisteína, un aminoácido sintetizado generalmente a partir de pelo humano o plumas de pato, para darle sabor a la carne y hacer más blando el pan y los pasteles.
4. TBHQ
Este aditivo puede ser encontrado en 18 productos del menú de McDonald’s. Es potencialmente letal, pero no te preocupes, la FDA dice que normalmente es segura.
5. Propilenglicol
El propilenglicol es un compuesto químico que puede ser encontrado en anticongelantes, cigarrillos electrónicos, y… ¡correcto! ¡Comida rápida!
6. Drogas de prescripción
Haciendo pruebas en plumaje, investigadores de la Universidad John Hopkins encontraron algunas características muy interesantes de las aves de corral criadas en grandes fábricas. Le agregan anti depresivos y otras drogas prescritas a la comida que estas aves consumen. Así es, esos McPollo y esos McNuggets provienen de aves a las que les dieron una dieta continua de drogas prescritas, otras no tan legales, u otras derechamente ilegales.
7. Polidimetilsiloxano
Te encontrarás con esto en casi toda la comida rápida frita y también en la “Silly Putty”, en lentes de contacto, selladores, champú y acondicionadores, cosméticos, lustra zapatos, azulejos resistentes al calor, y mucho más…
8. Ácido Carmínico
Sintetizado por la cochinilla del carmín y también otras especies, el ácido carmínico es utilizado como colorante de color rojo en algunas comidas, especialmente las carnes.
9. Celulosa
Puedes encontrar este compuesto orgánico, que es producido por la pulpa de la madera, en casi todos los productos del mundo de la comida rápida.
10. Óxido de silicio
Esta arena industrial es utilizada en cosas como el ají de Wendy´s para evitar que se pegue entre sí. Mmm… arena industrial.