¡Qué héroe! Saltó ante un bus para salvar a su dueña a punto de ser atropellada

¿Estarías dispuesto a arriesgar la vida por tu perro?… Pues este perro sí estuvo dispuesto a arriesgar la suya por una humana. 

En Nueva York, la ciudad donde al parecer todos los superhéroes tienen sus inicios, un nuevo evento de esta categoría está dando que hablar. Se trata de un perro de asistencia llamado Figo, quién una tarde paseaba por la zona de Bewster junto a Audrey Stone, una mujer ciega de 62 años. Perro y ama estaban haciendo el recorrido regular, cuando cruzando una calle un autobús escolar dobló a la esquina sin percatarse de que ellos estaban a medio camino para llegar a la otra vereda. El golden retriever intuyó lo que podría suceder, y sin pensarlo ni siquiera un segundo, se tiró contra el bus con la intensión de proteger a Audrey. Ambos resultaron heridos, pero finalmente fue Figo el que se llevó la peor parte al quedar atrapado en la rueda delantera.

Frank Becerra Jr.

Así, y para quedar aún más anonadados, un testigo del accidente, quien además los socorrió, comentó a Fox News que el valiente perro se levantó de inmediato y asistió a su compañera humana. Y aún más impactante… a pesar de las profundas heridas que tenía, no se dejó asistir correctamente hasta que a Audrey se la llevaron en camilla hacia una ambulancia con dirección al Hospital de Danbury.

Frank Becerra Jr.

Una historia que hubiese terminado en tragedia si no fuese por este maravilloso golden retriever, y por supuesto, teniendo en cuenta que el irresponsable que conducía, es un chofer profesional, que se dedica a transportar a niños inocentes y que los pone en peligro al estar con los ojos puestos en un aparato electrónico u otra distracción.

Frank Becerra Jr.

Para alivio de todos, Figo fue operado de su pata delantera en el Hospital Veterinario Middlebranch, la señora se está recuperando de varias fracturas en el tobillo, codo y las costillas en el Hospital de Danbury, y al conductor del autobús se le emitió una citación por no ceder el paso a un peatón.

Frank Becerra Jr.