Por Catalina Vásquez
19 febrero, 2015

Esta gallina feliz, demuestra que no es necesario ser peludo para ser totalmente tierno. 

Nunca hubiese imaginado una situación así. Esta gallina se siente tan a gusto con los humanos cómo para acurrucarse en sus faldas y recibir cariño sin ningún temor. Deja que la acaricien y para demostrar su agradecimiento, ronronea al igual que un gatito, en este video que compartió el santuario de animales de granja Manning River, en Kimbriki, Australia.

Este santuario es “un lugar dónde los animales considerados de granja, como los cerdos, caballos o conejos, pueden vivir el resto de sus vidas rodeados de seguridad y amor, olvidándose para siempre de cualquier tipo de dolor o explotación humana que recibiesen en el pasado“, según la explicación de la página web. Y queda demostrado con esta cómoda gallina que ronronea de felicidad y sorprende a su amiga humana con un final muy, pero muy especial, que termina con la ternura del momento y la obliga a apagar la cámara.

httpv://youtu.be/Rez-u39PKIg

La mayoría de las gallinas nunca tiene la posibilidad de relajarse en un lugar acogedor, y de hecho, las cifras demuestran una realidad totalmente distinta. Ya que más de 8 billones de gallinas son sacrificadas cada año, sólo es Estados Unidos para el consumo humano. Son usadas por su carne y huevos, y pasan su corta vida en horribles condiciones, jaulas en las que prácticamente nacen y sólo dejan para morir. Pero no debemos desesperar. El tema de mejorar el bienestar en las granjas de pollos, y otras especies, está creciendo a pasos agigantados y este video es otra demuestra de que hay personas buenas y generosas, dispuestas a dar amor a quienes más lo necesitan. Sobretodo si te lo corresponderán con un ronroneo de felicidad.

Visto en: The Dodo