Por Simona Villela
10 octubre, 2014

o-PYTHON-CROC-2-900

Luego de una larga batalla librada en Australia, una pitón superó a un cocodrilo y se terminó tragando todo el reptil, dejando de manifiesto, una vez más, lo poderosa y sorprendente que es la naturaleza.

El National Geographic identificó a la serpiente como una pitón oliva y el cocodrilo como un cocodrilo Johnson, siendo los dos animales nativos de Australia. Pese a que puede parecer que la pitón tuvo una gran comida, Bryan Fry experto en serpientes de la Universidad de Queensland dijo que no es poco común que una pitón se coma un cocodrilo de ese tamaño.

Los espectadores Marvin Muller y Tiffany Corlis, fueron quienes capturaron las increíbles fotografías de la serpiente comiéndose un cocodrilo, en un lapso de varias horas en Queensland, debido a que el proceso alimenticio de una pitón no es rápido.

La pitón peleó con el cocodrilo durante 5 horas en el Lago Moondarra. Al ganar la lucha, la serpiente apretó a su presa hasta matarla por asfixia. Luego la pitón oliva de 3 metros procedió a tragarse el cocodrilo delante de un grupo de curiosos.

“Nosotros vimos a la serpiente peleando con el cocodrilo –hacía que el cocodrilo rodara para conseguir un mejor agarre y se enrollaba a la altura de las piernas del cocodrilo para mantenerlo apretado”, dijo Crolis a BBC News. “Después de que el cocodrilo murió, la serpiente se desenrolló, se dirigió hacia el frente y comenzó a comerse el cocodrilo desde la cabeza.”

1 2 3

Luego de esta gran comida, la pitón estará satisfecha de alimentos por al menos un mes.

Original.