24 horas. 6 continentes. Y mil millones de personas cantando junto a Pharell mientras ayudan al medio ambiente.
Debe ser difícil superar el logro de haber creado el mejor beat en la historia del hip-hop, pero qué diablos, Pharrell realmente lo está intentando. La estrella de hip-hop anunció en la cumbre del Foro Económico Mundial en Davos, que junto a Al Gore organizarán Live Earth: Road to Paris, una serie de conciertos realizados en el transcurso de 24 horas en seis continentes el día 18 de junio. ¿El objetivo? Lograr que mil millones de personas firmen una petición en la que se pide que, por favor y de una vez, se llegue a algún tipo de resolución mínimamente constructiva en la próxima COP21.
httpv://youtu.be/OduA69_h9l8
El talento musical de Pharrell ya se puso al servicio de Gore en 2007 como director creativo del último Live Earth, que según un estudio de la Universidad de Yale, sólo tuvo un limitado impacto en la creación de conciencia sobre el cambio climático entre los estadounidenses que no estaban ya preocupados por este problema. También fue blanco numerosas críticas debido a la considerable huella de carbono que dejó el festival tras los viajes en avión de los artistas.
Entonces, ¿Qué será diferente esta vez? Según compartió Pharrell de manera profética: “Creo que ya todos sabemos cuán serio es el problema del calentamiento global, y nosotros lo estamos tomando con mucha seriedad y esta vez quisimos hacer algo diferente. En lugar de tener solo presentaciones de artistas, y aunque no puedo revelar mucho porque habrán sorpresas pronto, nosotros quisimos tener a literalmente toda la humanidad armonizando con el cambio climático al mismo tiempo”.
Inmediatamente después del anuncio del próximo Live Earth 2: Live Harder, Pharrell y Gore anunciaron que colaborarían en un remake de “Drop It Like It’s Hot”, la nueva versión que trataría sobre… ¡el planeta! Gore cubriría las rimas de Snoop, claro. Ok, esto último no sucedió realmente, pero el pueblo lo pide.
Visto en: Grist