Creyeron que habían rescatado a un cachorro pero pronto se sorprendieron al descubrir que no era un perro

El pequeño zorro rojo que fue confundido con un perro, se quedará finalmente en Yukon, norte de Canadá. Gracias a que la “Reserva de vida salvaje de Yukon” ha juntado el dinero necesario para construir un refugio para el animal.

Este pequeño fue encontrado cerca del lago Marsh. Toda la gente que lo vio supuso que era un cachorro canino, hasta que un guarda bosques lo identificó. En un comienzo se pensó enviar al pequeño a Ontario, porque la reserva no tenía el dinero suficiente para construirle un hogar. Sin embargo, el staff llegó a la conclusión de que tienen que mantenerlo en su habitat natural.

Ellos necesitaban más de $10.000 dólares canadienses ($8.300 USD) para hacer posible el proyecto y en la primera semana de recaudación, consiguieron cerca de $2.000, lo que equivale a $1.600 dólares americanos.

El director ejecutivo de la reserva, Greg Meredith, solicitó donaciones para que el zorro se pueda quedar, y así, que la población pueda aprender más sobre la especie. Explicó que: “Es una estrella nacional que capturó la atención de todos”, y agregó finalmente, “que la gente de Yukon está acostumbrada a ver zorros rojos corriendo por ahí, pero nunca se tiene la posibilidad de tener uno y estudiarlo”.

En esta reserva hay 3 zorros árticos y unos pocos zorros rojos salvajes. Transformando a este pequeño en el único criado por el hombre.

Visto en: CBC News