Por Catalina Vásquez
5 febrero, 2015

99 kilos de mopa vieja y sucia en la calle, ocultaban perros en pésimas condiciones.

Cuando 9 perros shaggy fueron encontrados en la calle en una fría noche de invierno, la sorpresa fue alarmante. Parecían simples y muy grandes mopas sucias con las que se trapea el piso, listas para echar a la basura.

Al descubrir esta triste situación, la gente local los tomó y los llevó a un centro de rescate cercano, en Winchester, Inglaterra.

980x

“Este es el peor caso que he visto nunca”, explicó el inspector de la Real Sociedad de prevención contra la crueldad animal, Jan Edwards. Incluso encontrar uno de estos perros en este estado es terrible, pero 9, es increíblemente perturbador”.

Los perros tenían el pelo tan extremadamente enredado y largo, como para ser incapaces de caminar y ver. Estaban desnutridos y con las extremidades bastante atrofiadas.

Gracias al terrible descubrimiento bajo el pelo, es que estos perros tendrán un mejor destino. El consejo de la ciudad de Winchester tomó a todos los perros bajo su cuidado.

980x-2
Bolsas llenas de pelo removidas de los perros.

Los veterinarios removieron de cada perro, 11 alarmantes kilos de pelo, que permitieron conocer a los simpáticos amiguitos que había debajo. Un representante del consejo contó a The Dodo que los perros son muy afectivos.

Después de 7 días, recuperándose en la clínica veterinaria, el consejo se quedó a cargo, y con la promesa de no descansar hasta encontrarles nuevos hogares.

980x

“Nuestra primera prioridad es el bienestar de los perros”, dijo Jan Warwick, un encargado de medio ambiente y bienestar de consejo. Los perros están cada día mejor a pesar de su terrible experiencia.

Si vives en Inglaterra y quieres adoptar un perro o gato sin hogar, pueden visitar la página web de Real Sociedad de prevención contra la crueldad animal.

980x-1

Visto en: The Dodo