Carmen se negó a dejar a su compañero de toda la vida en un mortal incendio y ahora se encuentra muy grave y lucha por su vida.
La ciudad de Cincinnati, Ohio, esta revolucionada con una perrita boxer de 9 años, que se trasformó en una super heroína. Todo comenzó el pasado 5 de febrero en los suburbios de Cincinnati, cuando un incendio se empezó a gestar en el sótano de la vivienda de Ben Ledford. Por desgracia, la historia no termina bien. Ledford quedó atrapado en el sótano y se desmayó por la dificultad para respirar, y la perrita, llamada Carmen, decidió que lo acompañaría a pesar del peligro al que se arriesgaba.
Los bomberos llegaron al lugar para extinguir las llamas y lo que encontraron fue extremadamente enternecedor. Carmen estaba tapando con su cuerpo el rostro de su dueño para mantenerlo a salvo. A los pocos minutos, Ben fue trasladado a un hospital de la ciudad dónde, finalmente y a pesar de los esfuerzos previos de Carmen, murió.
La perrita, por su parte, fue enviada a un hospital veterinario. No tenía quemaduras externas, pero sí un grave daño pulmonar, que la obligará a estar en cuidados intensivos con un respirador artificial hasta ver mejorías.
El veterinario Daniel Carey afirma que está bastante bien, teniendo en cuenta todo lo que ha vivido. A pesar de los daños pulmonares y la probabilidad de que muera finalmente, por no poder sobrevivir sin el respirador, no tiene problemas neurológicos y se encuentra muy alerta. “Está en reposo y con fuertes sedantes para que no se resista al tubo que tiene en su traquea”.
A raíz del trágico final de esta historia, los amigos y familia de Ben, decidieron abrir una cuenta a través del sitio CrowdRise para recaudar fondos destinados a la recuperación de la perrita.
Finamente, una veterinaria del hospital, Marlo Anderson, afirmó que la reacción de carmen no la impresionó lo más mínimo. “Una gran cantidad de perros, instintivamente saben cuando ocurre una crisis y su reacción es tratar de proteger a sus dueños, por lo que muy bien podría haber estado tratando de protegerlo”.
Visto en: The Dodo, Mascotadictos