No podrás creer los extraños mecanismos de defensa que tienen estos animales

Si crees que ya has conocido las facetas más alocadas y extravagantes de los animales, probablemente te equivoques. Esta lista de animales cuenta con algunos de los mecanismos de defensa natural más extraños e incluso algunos de ellos podrían ser dignos de aparecer en una película de terror.

Aunque no todos son tan aterradores, algunos de ellos arman un espectáculo que nunca podrás olvidar. Si no lo crees espera a leer sobre el lagarto que dispara sangre.

1. Lagarto cornudo de Texas

Ver a un lagarto cornudo de Texas defendiéndose puede que sea una de las cosas más aterradoras que puedas imaginar. Cuando se siente amenazado, este reptil dispara sangre por sus ojos para alejar a sus enemigos.


2. Hormigas Camponotus Saundersi

Cuando estas hormigas sienten que el final está cerca, succionan su propio interior y provocan una explosión que libera toxinas. Estas toxinas dañan a su atacante.


3. Tortuga Gigante de caparazón blando

La defensa natural de esta tortuga es no tener lo que la mayoría de las otras especies de tortugas tienen y de lo cual dependen para su protección: un caparazón duro como roca. Aunque estas tortugas son más vulnerables a las lesiones, tendrás que tener muy buena suerte para poder encontrar a alguna.


4. Sepiida

Si alguna vez ves a un animal algo somnoliento mientras buceas en el océano, puede que haya tenido un encuentro cercano con una sepiida, ya que estas criaturas usan su piel colorida y sus tentáculos para hipnotizar a su presa.


5. Phasmatodea

No sólo estos insectos tipo “palo” pueden mezclarse con su entorno, incluso pueden regenerar sus extremidades si es necesario.


6. Anguila Eléctrica

Como podrás adivinar por su nombre, si te metes con esta anguila, mejor debes estar preparado para enfrentar una gran descarga de alto voltaje.


7. Motyxia Sequoiae

Si el brillante resplandor no hace retroceder a los depredadores, las toxinas sí lo harán. Aunque si sus depredadores se niegan a dejarla en paz, su triste final será la muerte.


8. Rana de madera

Esta rana logra sobrevivir a los fríos inviernos al vencer a su entorno en su propio juego. En lugar de esperar a que el tiempo lo haga, estas ranas se congelan a sí mismas durante todo el invierno.


9. Zarigüeyas

Estos animales son muy buenos fingiendo que están muertos. Es muy probable que si alguna vez finges estar muerto en frente de un grupo de personas, alguien te pregunte si te estás haciendo “la zarigüeya”.


10. Canarios Roller

Cuando estas aves se sienten amenazadas, vomitan un líquido de color naranja que además tiene un olor repulsivo.

Visto en: Oddee