Por Catalina Vásquez
2 abril, 2015

No se trata del acompañante de Barbie, ni de un Pequeño Pony con tatuajes de estrellas y cabello rosa… es real y es el caballo más pequeño del mundo. 

Thumbelina, o Pulgarcita en español, es una yegua con una característica que la hace única y poseedora de un récord Guinness. Es el caballo más pequeño del mundo, con 43 centímetros de alto y un peso unos 28 kilos.

Esta pequeña de seis años, proveniente de San Luis, Estados Unidos, es así porque padece de enanismo, una condición genética que hace que el animal tenga un tamaño inferior al resto de su especie. Pero lo que la hace aún más curiosa, es que se trata de un ejemplar de tiro Belga, una de las razas de caballo más grande que existe.

1490

Los propietarios de Thumbelina, comentan que cuando nació sólo pesaba 3.6 kilogramos, lo mismo que un bebé humano, por lo que creyeron, no sobreviviría. Sin embargo, gracias a las atenciones y a los cuidados, ha logrado salir adelante y vivir una vida absolutamente normal.

4141

Su alimentación consiste en una taza de grano y un puñado de heno 2 veces al día. Una cantidad que suena bastante absurda, imaginando que su par y amigo personal, Radar, ganador del Guinness al caballo más grande del mundo, come en un día, lo mismo que ella en un mes y medio.

6136

A pesar de que está completamente sana, es probable que Thumbelina viva la mitad que un caballo normal, debido a su tamaño. Es por eso que han decidido mantenerla al margen de la maternidad o de cualquier actividad que la pueda complicar.

10115-526x102491308124

Visto en La nube de algodón, Misterios