La mayor parte del tiempo cuando compramos ropa o nos vestimos por la mañana no pensamos en el impacto que tienen en el medio ambiente los materiales con los que están elaboradas. Sabemos los impactos que produce la industria de la lana en nuestro entorno y los animales, pero ¿Cuántos de nosotros conocemos cuáles son las telas más amigables con la naturaleza?
Aquí te damos una lista con las telas más amigables con el medio ambiente, que muchas veces utilizan tintes de mínimo impacto, son orgánicas, biodegradables y están siendo utilizadas por diversas tiendas de ropa y modistas inspirados en el movimiento proambientalista que han optado por la moda ecológica.
Descubre qué telas son las que no dañan a nuestro planeta a continuación:
1. Algodón orgánico
Es el material básico para elaborar prendas ecológicas. Libre de pesticidas y químicos; su proceso abarca alrededor de 3 años. Procura que esté teñida de tonos naturales, libres de colorantes químicos.
2. Seda
Está hecha por gusanos de seda y es teñida naturalmente. Debe ser lavada en seco, disminuyendo así la utilización de algunos detergentes.
3. Poliéster derivado de botellas de plástico recicladas
Por ejemplo, una chaqueta puede contener 25 botellas de plástico de dos litros.
4. Cáñamo
Es estable y duradero. Puede durar hasta cinco veces más que el algodón. Es ideal para las pieles sensibles.
5. Cachemira
Se consigue del pelo de las cabras de cachemira. Esta tela es una de las más ecológicas y elegantes. Asegúrate de que no se encuentre mezclada con químicos ni otras fibras, como el poliéster.
6. Bambú
Es suave y libre de pesticidas. Es una de las telas más suaves que se pueden conseguir. Sin embargo, cuidado con este material, ya que puede llevar a la deforestación.