Este artista supo representar la impotencia de los animales que viven tras las rejas.
Te puedes llegar a imaginar lo que significa vivir en una jaula pequeña y húmeda. Dar vueltas en círculos a causa del estrés, que tus piernas se vayan atrofiando por la falta de ejercicio y que lo único que puedas mirar a tu alrededor, sea a otra jaula con seres igual de deprimidos y con la vista en el vacío. Te puedes llegar a imaginar lo que significa para un animal salvaje, que debería estar en la sabana, el mar abierto o la selva tropical con su familia, el nacer, crecer y morir solo, dentro de la misma jaula miserable. Pues Devin Mitchell, un fotógrafo estadounidense se lo imaginó a la perfección, y por eso, realizó el proyecto “Faces of the Wild”.
Devin Mitchell
Se trata de una serie de 100 fotos. Retratos de seres humanos en el interior de una funda animal, ya sea grandes felinos, aves o reptiles, a través del proceso de la cámara y maquillaje digital, y con el objeto de que nos pongamos en su lugar. La posición de las manos por su parte, representa que no pueden demostrar sus sentimientos, ni opinar sobre lo que significa vivir en cautiverio.
“Creo en la zoología y el estudio de la etología”, dijo Mitchell. “Sin embargo, también creo que los grandes y majestuosos animales deben mantenerse en terrenos abiertos, entornos naturales, donde no hay cercas a la vista. Después de todo, este país (Estados Unidos) posee tanta tierra disponible, que lo mínimo que podemos ofrecerle a todos los seres en cautiverio es eso”, agregó en su página web.
Ve las fotos a continuación y toma conciencia sobre las necesidades de libertad de los animales salvaje. Por supuesto, no dejes de visitar la página web de Devin Mitchell, hay mucho más por descubrir de este joven fotógrafo.