Por Romina Bevilacqua
15 octubre, 2014
Captura-de-pantalla-2014-10-14-a-la(s)-9.38.49
Chichén Itzá en Yucatán, México

El cambio climático es una realidad que no podemos ignorar. Los expertos han estimado que el nivel del mar podría aumentar 1.8 metros para el año 2100, cubriendo de agua incluso a Nueva York, Mombai y Londres y ya para 2025 se estima que Kivalina, Alaska estará completamente sumergida. Pero si eso no resulta suficiente para convencerte del cambio climático, probablemente el impacto de ver tu casa bajo el agua lo hará.

Eso es exactamente lo que el sitio interactivo World Under Water ha hecho. Te permite ingresar tu dirección y ver cómo se vería tu ciudad o tu casa una vez que los niveles del mar hayan subido –esto gracias a google street view–. Si tu dirección no está disponible en google street view, intenta ingresando lugares que conozcas en tu ciudad o algunos de los monumentos históricos en ella o en el resto del mundo, como el Arco de triunfo de París. La imagen será sorprendente.

Captura-de-pantalla-2014-10-14-a-la(s)-9.44.18

Esta idea es parte de la empresa social y plataforma de crowdfunding CarbonStory, y la intención es que las personas puedan ver con sus propios ojos lo que podría ocurrirle al planeta y así motivarlos a reconocer que el cambio climático es real. De esta forma podrían tomar cartas en el asunto y colaborar reduciendo su huella de carbono.

Puedes ingresar a la página de World Under Water aquí, para ver cómo se verá el mundo cuando aumente el nivel del mar.