Mira cómo esas cápsulas de café que botas a diario se transforman en un enorme monstruo

Cuando veas cómo la basura de tus expresos se convierte en una criatura como Godzilla, le pondrás tanta atención como a la película. 

Seguro, las pequeñas cápsulas son realmente prácticas, pero tal como lo demuestra esta parodia los pequeños recipientes se han convertido en un monstruoso problema. Godzilla queda pequeño al lado de este monstruo que está aterrorizando las calles cubierto de cápsulas de café.

httpv://youtu.be/z7XYCr1Ahzk

¿No es lo suficientemente aterrador para ti? Pues debería. Sobre todo cuando escuches estas cifras: sólo las ventas de cápsulas de café de la marca Keurig realizadas en 2013 generaron una masiva cantidad de basura que daría aproximadamente 10 vueltas y media alrededor de la Tierra. Imagina cuál es e total sumando todas las marcas que existen…

Y ese problema es lo que el video de Mike Hachey, la cabeza detrás de Egg Studios, quería destacar –de una forma bastante original–. Lo principal era llamar la atención de las personas sobre el impacto ambiental que estos pequeños contenedores tienen y que, al igual que muchos otros plásticos, terminan en los vertederos.  Cuando compraron una máquina que utilizaba cápsulas pensaron “Básicamente dijimos: Sabes qué? Esto genera demasiados desechos”. Esa breve experiencia con los k-cups o cápsulas de café les bastó para inspirarse y desincentivar a otros a comprar estas máquinas.

Alrededor del 95% de las cápsulas están hechas de plástico #7 que usualmente no es biodegradable y podría contener BPA. Y el restante 5% es difícil de reciclar porque también tienen plástico adherido, lo que significa un gran NO para los centros de reciclaje. (Aunque sí existen campañas de reciclaje por ejemplo, para las cápsulas nesspreso).

Así que ya lo sabes…ahora probablemente lo pienses mejor antes de comprar una de esas máquinas para la oficina o tu casa. 

Visto en: Take Part