Por Romina Bevilacqua
16 abril, 2015

En medio de una de las ciudades más sobrepobladas y grises, un impresionante manchón verde con frutas y vegetales  crece en las alturas.

Vivir en la ciudad usualmente significa comprar frutas o verduras que fueron cultivadas a cientos e incluso miles de kilómetros o en el peor de los casos, que vienen envasadas. Por suerte hoy los huertos verticales, en macetas o granjas urbanas se han vuelto cada vez más populares e incluso el más inexperto puede convertirse en un entendido de jardinería, cultivos y siembra en minutos al navegar por internet. Uno de mis inventos favoritos de los últimos años es el cultivo en techos, ahorras espacio, aprovechas al máximo la energía del sol y entregas a la ciudad un espacio donde las personas pueden optar por una mejor alimentación libre de químicos y vegetales frescos cerca de casa. Lo mejor de todo es que estas granjas urbanas en altura pueden cultivarse en cualquier parte, incluso en una ciudad tan concurrida e invadida por el sonido de autos y taxis en las calles como Nueva York.

Puede que este sea el último lugar donde esperarías encontrar una granja orgánica, sin embargo Nueva York es una ciudad cálida que recibe bastante sol y lluvia durante la mitad del año, condiciones más que suficientes para hacer crecer diversos cultivos. Y como verás el espacio aquí no es un problema: esta granja tiene 560 m2.

httpv://youtu.be/WoCMwvV77KM