Todos los años en Petaluma, California del Norte, se realiza un concurso muy particular. La costumbre es celebrar y admirar la belleza, pero en esta oportunidad el premio se lo lleva el más feo de los feos. La mayoría tiene alguna deformidad, parálisis o accidente, pero por suerte, dueños que los adoran y les tienen fe para ganar.
Así de simple, este evento se hace desde el 2007 para elegir al ejemplar canino más feo, pero fotogénico. Este se pavoneará ante sus contrincantes con trofeo y todas las cámaras de foto encandilándolo por su especial apariencia, sin olvidar el detalle del premio mayor. Unos muy útiles 1.500 dólares para que al perro no le falte nada.
1. Ganador 2014
El coronado del 2014 fue Peanut, un pequeño perro, que se podría apostar, es el cruce entre chihuahua y shi tzu. Su historia es conmovedora. Fue quemado cuando era cachorro y abandonado. Lo rescataron y a sus dos años de edad, está totalmente recuperado a pesar de las secuelas y parches de calvicie en todo el cuerpo. Su dueña lo mima todo el día y probablemente en poco tiempo tenga nuevos amigos. Ya que la mujer, piensa destinar el dinero del premio para ayudar y adoptar a otro perros que hayan sufrido.
2. Ganador 2012
Se llama Mugly, es un Chinese Crested, calvo y luce un bigote que podría que parece hilo dental. El hecho de que sea calvo, hace que esta características, además de sus pequeños y brillantes ojos resalten aún más. Mugly anda por la vida con el pecho inflado, se siente muy cómodo con su apariencia y para que decir, su título de rey.
3. Ganador 2007
Otro destacado ganador del concurso, fue Elwood, el 2007. Un perro oriundo de New Jersey, mezcla de las razas chihuahua y crestado chino, que se transformó en el orgulloso protagonista de un libro infantil sobre la aceptación. ¡Todo un ejemplo a seguir!
A continuación fotos de otros concursantes
Visto en: ABC