Necesitaré meses para armarme de valor y volver a meter siquiera un dedo al agua.
El 70% de la superficie del planeta está cubierto por océanos. De esas enormes masas de agua, casi imposibles de dimensionar, tan sólo el 5% han sido exploradas y mapeadas. ¡El cinco por ciento! Eso es incluso menos de lo que conocemos de la superficie de la luna. Y sí, teniendo en cuenta que a cada metro se va haciendo todo más oscuro y que podríamos avanzar eternamente hacia las profundidades, la verdad es que son millones los seres de los que no tenemos conciencia, existen ahí.
Enormes, diminutos, ciegos, con luces en su cuerpo, de las formas, colores y texturas más extrañas que podrías llegar a imaginar. Algunos de seguro, serían confundidos con criaturas del espacio si es que las encontráramos de improviso en medio del desierto. Otros, podrían hacerte gritar con histeria si es que se te aparecieran de improviso en las superficie. Definitivamente son extraños, objetivamente feos y de las cosas más espeluznantes que podrías llegar a ver jamás.
Ve la selección de fotos a continuación para que entiendas a qué me refiero.
PD: No te preocupes de seguir avanzando. Estos seres te los toparás sólo nadando en tus peores pesadillas porque viven en las profundidades.
1. Lamprea marina
Fuente
Esta especie de pez agnato se distribuye por la zona templada del hemisferio Norte, específicamente en Europa y Norte América. Y sí, lo que estás viendo son sus dientes.
2. El pez dragón de las profundidades
Este pez, capaz de producir luz propia, probablemente fue la fuente de inspiración para hacer al personaje principal de la película Alien.
3. Araña de mar
Fuente
No me gustaría tener esas largas patas caminando cerca.
4. El engullidor negro
Habita en aguas profundas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, sobre todo en las zonas tropicales. La característica más notable de este pez es su estómago, el cual se puede dilatar y contener animales mayores que él.
5. El tiburón duende
Fuente
Mide entre 2 y 3 metros, con un máximo de 6 metros, y pueden pesar hasta 700 kg (tienes suerte porque estas criaturas no te pueden ver).
6. Neoclinus blanchardi
Fuente
Endémico de la bahía de San Francisco en EEUU, se le puede encontrar a lo largo de las lineas costera y a una profundidad de entre 5 y 70 metros. Tienen una obsesión con crear refugios para vivir en el fondo arenoso, pero su principal característica es, sin lugar a dudas, su enorme boca.
7. Gusano Bobbit
Fuente
Entierra su cuerpo en la arena y espera pacientemente a que una presa pase por el lugar. Armado con dientes afilados, es capaz de atacar a velocidades tales que corta a su presa en dos ¡Aterrador!
8. Calamares de cristal
Fuente
Los cránquidos iluminan con el poder de sus cuerpos las aguas oscuras donde su transparencia les provee además de camuflaje.
9. Morenas
Habitan aguas tropicales donde se hallen arrecifes coralinos. Así, y gracias a su fisonomía serpiforme, acechan a su presa desde las grietas.
10. Gusano calamar
Fuente
Este ser sólo se alimenta de plancton y no es peligroso, pero creo, no son razones suficientes como para no escapar si es que me lo encuentro.
11. Pez stargazer
Escondidos en la arena y al acecho de pequeños peces que pasan sobre ellos, estos peces atraen a sus presas gracias a los señuelos que poseen en la boca y que simulan pequeños gusanos.
12. Pez piedra
Este pez podría ser de los más venenosos de todo el planeta y lo más impresionante, es utilizado para hacer sushi.