36 golden retriever salieron de su país llenos de esperanza.
La raza de perro que alguna vez fue considerada símbolo de estatus en Turquía, hoy vaga por las calles del país, en pésimas condiciones, e incluso amenazada de muerte. Se trata de los golden retriever, similares a los labradores, pero de pelo largo y dorado, quienes al reproducirse en exceso, perdieron el interés de la población y comenzaron a ser abandonados a su suerte.
El aviso fue entregado por un estadounidense que vive en Estambul, la ciudad más importante de este país ubicado entre Asia y Europa, a la fundadora y jefe de la organización Atlanta Adopta un Golden, Lauren Genkinger, quien de inmediato lideró todos los esfuerzos para trasladarlos al estado de Georgia, en Estados Unidos, donde las posibilidades de encontrarles un buen hogar aumentan de manera significativa.
Fuente
Estos perros, que repletan los refugios de animales, y se pueden encontrar por todos los rincones de Estambul, tienen otro problema. Debido a su naturaleza dócil y pacífica, generalmente se ven amenazados por otros perros callejeros, que los atacan sin compasión y los dejan, en algunos casos, realmente heridos y con posibilidades de morir a causa de la infección. Un dato importante aquí es que las calles de Estambul son el hogar de más de 50.000 perros vagos.
Fuente
Finalmente y gracias a todos los esfuerzos, se hicieron los arreglos para que 36 perros golden, 20 machos y 16 hembras de entre 6 meses a 10 años, fueran trasladados, con sus pasaportes al día y tiernas fotos, hasta Atlanta y específicamente el Pet Resort en Alpharetta (un suburbio de la ciudad), donde se han dedicado a entregarles atención médica, baños y un montón de tiempo de juego. Lo más gracioso es que los perros no entienden los comandos en inglés, y por consiguiente, no siguen las instrucciones de los voluntarios. Sin embargo, se ven absolutamente felices, y pareciera, son incansables en el arte de mover la cola.
Fuente
La idea, es encontrarles un hogar a la brevedad, y que así se pueda traer una nueva importación de adorables perritos en situación de calle a este país de oportunidades y familias con mucho amor por entregar.