Lo utilizaron de cebo en las peleas de perros hasta que los policías aparecieron en su camino

Apenas podía caminar y tenía la cabeza hinchada por las mordidas. Después de rescatarlo, a este policía le cambió la vida.

Incluso desde la distancia, el par de policías que andaban patrullando en Anniston, Alabama, supieron que algo andaba mal con ese cachorro negro que estaba al lado de la carretera. Y cuando se fueron acercando con el coche, la situación se hizo más clara. Un pit bull desnutrido, y cubierto de pus y sangre. Su cabeza estaba hinchada a tal nivel que apenas podía ver.

“Cuando aparcamos el vehículo, el cachorro intentó huir”, explicó el oficial Matthew Preuninger a The Dodo, “pero la verdad, no estaba en condiciones de moverse muy rápido, debido a la hinchazón en su cabeza”.

Los oficiales lo metieron a una caja de cartón y lo llevaron de emergencias a un hospital veterinario. Los expertos del lugar revelaron que el perro tenía heridas en su cabeza, cuello y hombros, que demostraban que había sido utilizado como cebo en las peleas de perros. Y además, que si no lo hubiesen encontrado a tiempo, no hubiese sobrevivido.

Gracias a los cuidados, el perro que ahora se llama Phil, se ha recuperado de sus heridas tanto físicas como emocionales y fue adoptado por uno de los policías. “Me ha hecho feliz adoptar al perro, fue mi responsabilidad traerlo aquí y quiero darle los mejores cuidados”, afirmó el oficial Preuninger. Así, en su nuevo hogar, Phil se está adaptando a la vida doméstica, que en palabras de Preuninger consiste en “dormir, ir al baño, jugar, comer, ir al baño y dormir”, típicas actividades de los cachorros.

A raíz de la terrible situación que vivió Phil y que aún le hace tener pesadillas en la noche, es que los oficiales están patrullando la zona donde lo encontraron herido para intentar encontrar a los involucrados de las peleas de perros. “La crueldad animal es castigada en todo el mundo y perros como Phil tienen que recordarnos que estas violentas actividades siguen sucediendo bajo nuestras propias narices”, y finalizó explicando que luchará por los derechos animales a través de su profesión. “Ni una criatura en el mundo merece sufrir a causa de la ignorancia y la maldad“.

Visto en: The Dodo