Por Romina Bevilacqua
17 julio, 2015

Mientras lo veía, no pude evitar hundirme en el asiento…

La historia de los perros abandonados es una llena de obstáculos y momentos difíciles. Es una historia triste sobre supervivencia, que la mayoría de las veces no termina con un final feliz. Además de superar las heridas que les deja que su propia familia lo haya abandonado a su suerte, el perro tiene que aprender a valérselas por sí solo, a encontrar algo que comer en esos días donde el hambre pareciera estar a punto de pasarle la cuenta, a defenderse de otros perros y sobre todo de los humanos, ya que por alguna inexplicable razón los perros de la calle muchas veces son víctimas de la violencia de desconocidos. Es por todo esto que están asustados, son temerosos, están cansados, dañados física y mentalmente y cuando alguien va a rescatarlos, simplemente no creen que esa persona tenga buenas intenciones.

Este golden retriever probablemente fue abandonado hace un tiempo por una persona que ya no se sentía capaz de mantenerlo. Estaba asustado y había encontrado unos escombros donde esconderse. Eran su guarida ante los peligros del mundo urbano. Cuando llegó el grupo de rescate de Hope For Paws a rescatarlo, estaba aterrado. Soportó un tiempo manteniendo una actitud tensa, hasta que de repente no pudo más y se quebró…

httpv://youtu.be/NTHYK2btuyg

Ver a este perro teniendo una especie de crisis de pánico es devastador, sobre todo porque tiendes a pensar en todo lo que debió haber vivido en las calles para estar tan aterrado. Por suerte después de un tiempo comenzó a comprender que ellos estaban ahí para ayudarlo. Verlo después tan alegre como si nada de eso hubiera pasado, realmente me dio esperanzas. Solo espero que esta vez encuentre una familia que lo valore y le de la vida que merece.

Te puede interesar